Close

Últimas publicaciones

Cómo limpiar tu mascarilla de tela
Las mascarillas de tela se han convertido en un complemento más de nuestro día a día y resultan más sostenibles que...
en jun 5, 2020 | de ACTIVA
Cómo elegir tu aparato de aire acondicionado
Los splits de aire acondicionado se instalan con una unidad exterior y unidades interiores y pueden dar tanto aire...
en jun 5, 2020 | de ACTIVA
Cocinas libres de coronavirus
Ahora más que nunca, la cocina debe ser un lugar limpio en el que se mantengan todas las medidas de higiene...
en may 20, 2020 | de Albert Cufi

Cocinas libres de coronavirus

Posted on: may 20, 2020 | Author: Albert Cufi | Categories: Consejos y Mantenimiento

Ahora más que nunca, la cocina debe ser un lugar limpio en el que se mantengan todas las medidas de higiene necesarias, ya que allí es donde preparamos los alimentos que vamos a consumir. 

Cocinas libres de coronavirus

Por eso, en estos momentos es necesario extremar las medidas de precaución para tener una cocina libre de Covid19.  Una de ellas, es que al llegar de la compra coloquemos las bolsas en el suelo, nunca en la encimera, ya que es una zona donde se colocan luego los alimentos para cocinar. Si lo has colocado en tu encimera, no te olvides de desinfectarla con una disolución de agua y lejía. 

A la hora de almacenar tus alimentos en el frigorífico, límpialo antes de colocar los alimentos en él, y separa los productos crudos de los cocinados para evitar la contaminación. 

Otro consejo a tener en cuenta es el de lavar los trapos de cocina con frecuencia para evitar que se generen virus en ellos, y no utilizar el mismo para todo. Esto también se aplica a los estropajos.  

No te olvides de mantener la higiene en los utensilios de cocina. Algunos, como por ejemplo los de madera, por su porosidad pueden acumular más organismos y suciedad y requieren un cuidado especial, evita que se queden húmedos. 

Como verás, son unas pautas que se pueden aplicar siempre para tener un cocina libre de virus y bacterias, pero en estos tiempos, es más importante si cabe recordarlas.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close